Biografía

Sergio Sansosti es un actor e ingeniero de sistemas radicado en Tandil, provincia de Buenos Aires.

Es docente en la cátedra Laboratorio de Tecnologías para la Escena, a cargo de la profesora Silvia Maldini, en la carrera de Dirección, en el IUNA. Actualmente se encuentra cursando la Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios, también en el IUNA.

Estudió ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional del Centro, y se formó como actor en la Facultad de Arte de la misma universidad.

Ha estudiado también en la Central School of Speech and Drama de Londres, y ha hecho seminarios de actuación con Ricardo Bartís, de dramaturgia con Lautaro Vilo y de Teatro de Objetos con Ana Alvarado y Carolina Ruy.

Con actividad prácticamente ininterrumpida desde 1990, Sergio Sansosti forma parte, en la actualidad, del elenco que escribió y protagoniza el espectáculo Aca estoy chico cuando era yo.

En el año 2001 representó el papel de Eva en el estreno nacional de Eva Perón de Copi.

Últimamente ha participado de espectáculos creados por el elenco, como Huatehr y Y todo lo demás son fotos, en la ciudad de Tandil.

Vivió algunos años en Inglaterra, durante los cuales participó de diversos espectáculos, entre los que se destacan Variations on the Death of Trotsky de David Ives y Small Contractions de Gabriela González y Sergio Sansosti.

De los espectáculos realizados en años anteriores, en la ciudad de Tandil, podemos destacar la ya mencionada Eva Perón de Copi, La Mano,La Carne,La Saliva basado en textos de Rodrigo García, La Chunga de Mario Vargas Llosa, Woyzeck de G. Buchner, Muestra Obscena creación colectiva dirigida por Mauricio Kartun, Máquina Hamlet de H. Muller, El Oso de A. Chejov y Retorno al Hogar de Harold Pinter.